Adif ejecutará durante tres fines de semana del próximo mes de agosto obras de mejora en tres estructuras de la línea Zaragoza Teruel-Sagunt, que comportarán la interrupción del tráfico ferroviario, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transportes para garantizar la movilidad de los viajeros.

Según la programación de los trabajos, entre las 21.00 horas del viernes 3 de agosto y las 7.50 horas del lunes 6 se actuará en el trayecto Barracas-Mora de Rubielos; entre las 21.15 horas del viernes10 de agosto y las 8.15 horas del lunes 13 los trabajos se llevarán a cabo entre Masadas Blancas y Caudiel; mientras que entre las 22.00 horas del viernes 17 y las 6.30 del lunes 20 de agosto las operaciones se llevarán a cabo en la estación de Sagunt.

Así, los días 4 y 5 de agosto, habrá un servicio por carretera entre Mora de Rubielos y Barracas; los días 11 y 12 de agosto, este servicio será entre Barracas y Segorbe y, el 18 y 19 de agosto, entre Sagunt y Estivella.

Minimizar los efectos

Adif, dada la necesidad de trabajar en el ámbito de la plataforma ferroviaria, ha programado la ejecución de estas operaciones en época estival concentrándolas en fines de semana, coincidiendo así con un periodo de menor demanda con el objetivo de minimizar las afectaciones a los servicios comerciales de viajeros y de mercancías.

Durante el período de afectación al servicio, se ha establecido un dispositivo con personal de información y atención al cliente que orientará a los viajeros en las estaciones afectadas por el trasbordobus-tren o viceversa.

Para garantizar este servicio alternativo, Renfe dispondrá autocares para transportar a los viajeros afectados. Toda la información sobre esta modificación del servicio se podrá consultar en las webs, en el teléfono de información 912 320 320, en la App Adif, así como en las redes sociales (@renfe, @infoadif). Los trabajos que ejecutará Adif comprenden la sustitución de las losas de carriles por otras de hormigón armado sobre los estribos existentes en dos pasos inferiores.