07 de agosto de 2018
07.08.2018

Vinaròs insiste en reactivar la primera fase del polígono industrial de Soterranyes

El proyecto afectaría a unos 648.000 metros cuadrados y no hay afecciones ambientales

06.08.2018 | 23:51

Los socialistas de Vinaròs insisten en reactivar la primera fase del proyecto de polígono industrial de Soterranyes, que afectaría a unos 648.000 metros cuadrados.

El primer teniente de alcalde y portavoz socialista, Guillem Alsina, explicó ayer que desde la ejecutiva local del PSPV-PSOE se trabaja en reactivar esta primera fase del proyecto industrial impulsado desde el ayuntamiento, la cual es viable dado que no hay afecciones ambientales.

Alsina dijo que hace unos días le hicieron entrega a la secretaria autonómica de Sostenibilidad, Blanca Marín, miembro también de la Comisión Ejecutiva Nacional Socialista, «toda la documentación sobre el polígono y se mostró interesada en el proyecto».

Una documentación que Marín trasladó a Alejandro Soler Mur, director general del Sepes, entidad que gestiona el suelo empresarial. Según Alsina, «Soler mostró también su interés en poder avanzar en este proyecto, especialmente al dejar de ser de pago la autopista AP-7 a principios del próximo año y estar prevista la realización de una salida desde la N-232 hacia Vinaròs, lo que le da un valor añadido al polígono para atraer empresas en el municipio».

Por ello, se prevé que en septiembre pueda haber una reunión, en esta ocasión entre representantes del ayuntamiento y el propio director general del Sepes, para buscar una salida para desarrollar esta pase del polígono industrial de Soterranyes, del cual el ayuntamiento ya adquirió en su día la práctica totalidad de terrenos afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine