El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha anunciado la próxima inversión en la mejora del camino Pla de l'Arc de la localidad, una actuación que será posible gracias a una subvención concedida por la Generalitat Valenciana y la aportación del propio consistorio.

De este modo, el proyecto asciende a 72.274,57 euros, de los que el 40% de la obra correrá a cuenta de las arcas municipales (28.909,82 euros) y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural aportará el 60% restante.

La actuación permitirá mejorar uno de los caminos más transitados del término municipal, concretamente desde el polígono industrial. En total, se va a mejorar un tramo de 1.070 metros en un vial de 5,50 metros. La inversión permitirá reforzar el firme existente desde la propia rotonda del Polígono hasta el cruce cercano al Mas de Belladona. «La reforma y mejora del camino Pla de l'Arc nos permitirá mejorar la seguridad vial en un camino que es muy transitado, y ahonda en nuestra política de mejora de caminos rurales de todo el término municipal, ya que muchos valldalbenses viven en muchas masías diseminadas, lo que hace imprescindible tener los viales siempre a punto», indica Marta Barrachina.

16 Caminos rurales limpios

El ayuntamiento acaba de culminar la mejora de 16 caminos rurales, gracias a la colaboración de la desbrozadora de diputación y de las brigadas municipales. Los viales sobre los que se ha actuado son, en la zona de Mas Abogat, desde las escuelas de la Pelejaneta hasta la raya del término con Serra d'Engalceran; y desde la CV-15 a mas d'Alentao; en la zona de Pou de Beca, desde el Pou hasta el mas de Peraire; en la zona de Pla de l'Arc, desde Juncosa a mas de Cholito, desde mas de Cholito al mas de Magín, desde el mas de Magín a masía Blanqueta y Masía Belenguer; desde el mas de Trilles a mas de Belladona, desde mas de Trilles a masía Cholito, y de masía Cholito hasta el Arco Romano. En la zona de Montalba se ha actuado en el área del Polígono Industrial, el mas de Barceló, el mas de Retó, el mas de l'Ullastre y desde el cruce del mas del Blau a la CV-15. Por último, en la zona de la Barona se han limpiado la zona de Campas y el vial que va del Mas de Regall al término de Vilafamés.