Después de cerrar las renovaciones de Óscar Prades y Daniel Mata, el UBE L'Illa-Grau ha logrado concretar el fichaje de Carlos Mora Sabaté para su proyecto 2018-19 en la Superliga Masculina. El colocador catalán (Tarragona, 1990), que cuenta con una dilatada carrera profesional y una gran experiencia, llega a Castelló tras jugar las últimas cuatro temporadas en el extranjero.

«Para mí fichar por el UBE L'Illa-Grau es fichar por un club histórico del voleibol español. El hecho de haberme casado este verano, querer seguir mi formación de cara a mi futuro laboral, la buena relación que mantengo con Enric (Bescós) y el proyecto ambicioso y de futuro en el que se está trabajando me han hecho decidirme por este equipo», dice.

Carlos Mora, que ha rechazado ofertas de otros clubes españoles y también del extranjero, es internacional con la selección española, con la que logró la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Pescara en 2009. El jugador catalán se inició en el mundo del voleibol en el Tarragona Sant Pere i Sant Pau (2008-2011), desde donde pasó el Bantierra Fábregas Sport, con el que fue semifinalista en la Copa del Rey la temporada siguiente. Un año después probó suerte en el Ushuaïa Ibiza Voley y se clasificó para cuartos de final.

Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del CV Teruel y en tierras turolenses se proclamó campeón de Liga (2013-14). Después llegó el salto a la liga alemana, concretamente a las filas del SVG Luneburg, con el que logró dos terceros puestos en la Bundesliga en 2015 y 2016. Esta última temporada ha militado en el Abiant Lycurgus Groningen de Holanda, con el que ha ganado varios títulos.