12 de agosto de 2018
12.08.2018

Música clásica para dar a conocer Segorbe

La Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo muestra los atractivos turísticos y la historia de la capital del Alto Palancia

11.08.2018 | 23:19

Cultura, música clásica de primer nivel, historia y patrimonio se dan cita este fin de semana en Segorbe. La Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo vuelve a sorprender a los palantinos con una nueva iniciativa promovida por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de la localidad donde conocer los atractivos turísticos y la historia de la ciudad a través de visitas guiadas musicalizadas.

Una novedosa y cuidada puesta en escena en la que la conjunción de espacios singulares y delicados de Segorbe se fusiona con obras de música de cámara en directo, interpretadas en rincones idílicos y representativos de la ciudad, combinados con las explicaciones históricas de la guía oficial, Teresa Blasco.

Y es que, la emoción y sensibilidad del ambiente convertido en pura magia se palpó entre los alrededor de un centenar de asistentes que, el viernes por la tarde y la noche, fueron a disfrutar de este nuevo concepto de conocer Segorbe a través de los sentidos.

Para hoy, la concejalía ha programado dos nuevos pases, a las 19,30 horas y a las 22 horas, en la que el espectador podrá disfrutar de nuevo de música de primer nivel interpretada por parte de los mejores músicos valencianos y rusos, con una cuidada selección de obras, realizadas por el director alturano Pablo Marqués y la directora artística, Raisa Ulumbekova, relacionadas con la historia que atesoran los espacios por los que está trazado este singular recorrido «secreto». Diez emplazamientos mágicos como la plaza de la Virgen de Gracia, la de las Almas, la Judería, en la muralla o el cerro de la Estrella donde sonarán melodías de autores como Bach, Marcello Sttimio, Mendelssonh, Boccherini o Tchaikovsky, entre otros. Sin duda, una nueva forma de conocer Segorbe a través del sonido de la música clásica.

Además, la orquesta interpretará su habitual concierto dentro de su séptima gira en Segorbe el próximo miércoles día 15 a las 19.30 horas en el auditorio «Salvador Seguí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine