La Diputación de Castelló ha aprobado las subvenciones encaminadas a fomentar la organización de festejos taurinos, que este año permitirá programar hasta 114 actividades en más de medio centenar de municipios de toda la provincia. Municipios como La Vall d´Uixó, Onda, Borriana y Castelló son los que tendrán más actividades subvencionadas, según fuentes de la diputación. Así consta en la resolución de las ayudas, aprobada recientemente, gracias a la cual muchos colectivos podrán organizar todo tipo de espectáculos en los festejos que a partir de ahora se están intensificando en toda la provincia. Son 9.296,73 euros los que el Gobierno Provincial distribuirá para ayudar a la celebración de actividades taurinas.

Según destaca el diputado responsable de la Escuela Taurina, Pablo Roig, «cada convocatoria taurina que se celebra en nuestra provincia moviliza a centenares de personas, convirtiéndose en un recurso turístico de primer nivel que dinamiza el municipio y favorece el tejido económico local. Por eso, desde el Gobierno Provincial queremos ayudar a financiar e impulsar todo este tipo de celebraciones».

No en vano, Roig reseña que este nuevo impulso económico se encuadra dentro de la «firme intención de este Gobierno Provincial de mantenerse firme en la defensa de la tauromaquia y los bous al carrer como elemento indisociable a nuestra historia y nuestra tradición. Los ayuntamientos, peñas y asociaciones que impulsan aquellos festejos taurinos que complementan los programas culturales y festivos de nuestros pueblos siempre contarán con el brazo tendido de la diputación, porque son los garantes de unos festejos que forman parte intrínseca de nuestra provincia».

En este sentido, el diputado de la Escuela Taurina resalta que la institución provincial «está y estará al lado de los festejos taurinos como demuestra a través de la Escuela Taurina y ayudando a financiar estas celebraciones para que sea posible su mantenimiento». «Las fiestas taurinas, además de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses al movilizar a centenares de personas en cada convocatoria taurina que se celebra a lo largo del año», insiste Roig.