Triunfo sufrido del Castellón ante el Teruel gracias aun postrero gol de Alfredo Juan Mayordomo 'Máyor' al rematar a bocajarro y centro de Yarik en el minuto 77. Coincidió con los mejores momentos de un conjunto albinegro que fue de menos a más y acabó imponiendo su ley, después de firmar una primera parte algo pobre, mejorando en los coletazos finales del duelo. Quedó claro que Sergi Escobar tiene mucho trabajo que hacer y poco tiempo. En ocho días se pasará de las balas de fogueo en pretemporada a las de verdad. Y es que ayer se pasó de los pitos al equipo 'orellut' al descanso a las palmas en la conclusión del duelo.

En la primera parte los muchachos de Sergi Escobar ni supieron imponer su ley ni mejoraron la pobre imagen ofrecida siete días atrás en este mismo escenario y contra los noveles futbolistas del filial del Atlético de Madrid, que sembraron muchas dudas respecto a este CD Castellón al que el balón les quema en los pies y donde hay un gran barullo en un centro del campo. Ayer era la ocasión propicia para ensayar con el once que arrancará la Liga, pero cuesta que con tres centrocampistas y un delantero recolocado de extremo se pudiera hacer daño al rival.

Que Álvaro Campos será el portero titular no lo cuestiona nadie; que la defensa de ayer tampoco porque a día de hoy sólo hay un lateral zurdo (Ramón Verdú) y en la derecha Rubén García hoy en día está mejor que el ucraniano Yarik. En el eje de la zaga es Eneko Satrústegui y Carlos Delgado son una buena pareja de centrales, donde Paco Regalón podría tener su sitio. Delante sin David Cubillas Máyor será fijo y le puede acompañar Hicham.

El problema está en la medular. Rafa Gálvez es el líder del centro del campo. Un pivote tremendo. Ahora bien, luego no puede jugar con Antonio Caballero y Theo García (jugadores muy similares), sin extremos. José Carlos Fernández lo vendieron como un mediapunta, y Hicham como el goleador del equipo. Ayer se jugó sin extremos puros. Juanjo Gracia y Juanma Acevedo estuvieron contemplando el panorama desde el banquillo.

Con todo ello, al descanso se llegó con 0-0 y bien se pudo haber llegado con un 1-3. Los turolenses fallaron mucho delante. La mejor ocasión del CD Castellón llegó en el minuto 7 con un cabezazo desviado a centro de Ramón Verdú. El equipo de Sergi Escobar escuchó pitos cuando abandonaba el terreno de juego.

Cambios

Tras el descanso un cambio en defensa (Paco Regalón entró por Carlos Delgado) y otro en el centro del campo (se retiró Antonio Caballero y entró Juanma Acevedo). Se buscó más profundidad en las bandas.

El equipo de esta manera se fue equilibrando. Se acabó jugando con extremos y una especia de dos delanteros (José Carlos y Máyor), con un doble pivote más propicio para jugar lejos de casa y amarrar (Marc Castells-Rafa Gálvez) el resultado. Por insistencia empezó a hacer más méritos el equipo capitalino para ir por delante en el marcador, aunque le faltó mucha chispa en los metros finales. Y ese gol llegó en el minuto 77 cuando el ucraniano Yarik centró raso desde la derecha y apareció Máyor en el área pequeña para empujar con todo al fondo de las mallas.

El último ensayo del CD Castellón antes del inicio de la liga será este sábado a las 21.00 horas contra el Cartagena en el Nuevo Cartagonova, en el Trofeo Calavera de Plata.