Límite hasta el viernes a las 00.00 horas. Es el plazo máximo que tiene el CD Castellón para decidir si tiene que realizar un último esfuerzo para acabar de reforzar su actual plantilla. Esto no es como en Tercera División donde se pueden reforzar los equipos ininterrumpidamente hasta el 31 de enero del año siguiente. La Segunda B funciona como el fútbol profesional. Se cierra el último día de agosto y se volverá a abrir el 1 de enero de 2019. Allí habrá treinta y un días más para ese llamado mercado de invierno. Antes, ahora, el Castellón intentará apuntalar la plantilla, lo que supondrá quizá alguna baja. Todo dependerá de las oportunidades que depare el mercado, así que trabajo tendrán esta semana el director deportivo, Juan Guerrero, y el secretario técnico, Àngel Dealbert, que vieron el sábado en directo el debut liguero en Castalia.

En el CD Castellón, antes de afrontar el partido contra el Atlético Baleares, trascendió que se mantenía la puerta abierta a algún refuerzo más. Había en la recámara guardado un montante económico por si era necesario la llegada de algún futbolista de última hora. A todo ello, la semana pasada el presidente de la entidad, Vicente Montesinos, dejó claro que la puerta para incorporar futbolistas que mejoren lo que actualmente hay siempre estaba abierta, y que no daba la plantilla por cerrada. Tampoco la dio el entrenador Sergi Escobar después del partido.

Por aquel entonces, al parecer, la preferencia era la incorporación de un delantero goleador. Un futbolista que marque la diferencia. Un consumado goleador de la categoría. Se habló incluso de algún extremo diestro, y para muchos aficionados albinegros tras ver muchos partidos de pretemporada al equipo le hace falta un buen repartidor del juego, de los que no se arrugan, en el centro del campo. Sin descartar que llegue algún sub-23 cedido por algún equipo de Primera.

Durante el verano, el Castellón ha sondeado a todo tipo de jugador. Se le escaparon opciones que hubieran dado un salto de calidad en la parcela ofensiva, caso de Manu del Moral, que finalmente se decantó por jugar en Segunda con el Nàstic de Tarragona. Otra posibilidad fue la del veterano ariete Diego Cervero, que se puede reactivar porque el futbolista parece que no seguirá en la Cultural Leonesa.

Plantel renovado

Cabe recordar que el CD Castellón tiene una plantilla compuesta por veinte futbolistas, de los cuales dieciséis son caras nuevas incorporadas desde el pasado 28 de junio, cuando se empezaron a dar bajas en la plantilla del ascenso, más cuatro jugadores (Castells, Cubillas, Luismi Ruiz y Juanjo) que continúan desde la temporada pasada. Sea como fuere, las decisiones en esta materia se tienen que adoptar en cuatro días. Luego no habrá tiempo hasta enero del próximo año.