La celebración del 54 Sexenni en Morella ha superado los 150.000 visitantes previstos y deja un aumento de público respecto a la última edición, la de 2012, de entre un 25 y un 30 %.

El Sexenni comienza cada seis años con la rogativa solemne a la Virgen de la Vallivana para honrar a la patrona de la localidad, que libró a los morellanos de la peste en 1672.

El dispositivo desplegado durante diez días «se ha encargado de dar cabida y recibir a los miles de visitantes que han compartido la fiesta en honor a la Virgen de Vallivana con los morellanos» según informaron desde el consistorio. Entre los actos más multitudinarios del 54 Sexenni de Morella destacan el Retaule de cada día y el concierto de La Raíz, que concentró a 3.000 personas en el exterior del Espai Firal, así como las visitas nocturnas a Morella para ver el alumbrado especial de las calles.

Los aparcamientos habilitados durante el Sexenni han dado cabida a miles de vehículos y los autobuses han realizado «viajes constantes» hasta la localidad durante los días de actividad festiva.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido a los vecinos de Morella «el trabajo realizado durante estos días para decorar las calles, ensayar las danzas y organizar el dispositivo de seguridad y de tráfico para que este 54 Sexenni haya sido un éxito».

Por último, Ripollés ha anunciado que en las próximas semanas se convocará un Consejo de Sexenni para valorar esta recién concluida edición y proponer mejoras de cara al 55 Sexenni, que se celebrará en 2024.