El Ayuntamiento de Vinaròs constituirá una comisión de investigación informativa especial para analizar los diferentes gastos derivados de los viajes realizados por ediles y funcionarios del consistorio a Vitoria, Reino Unido e Italia, dentro del programa Erasmus Plus.

Una comisión de investigación solicitada por el PP y que se aprobó por unanimidad en el pleno de 7 de diciembre de 2016, para analizar los gastos del Ayuntamiento en el marco de este programa de la Unión Europea para la integración de jóvenes con dificultades de acceso al empleo.

El coste es de 15.355 euros en los viajes a Vitoria y Reino Unido y 7.931 euros el realizado a Roma. En todos ellos participaron ediles del equipo de gobierno y funcionarios de diferentes áreas.

Esta comisión se reunirá en una única sesión y estará integrada por un concejal de Compromís como presidente, cuatro ediles del PP, tres de Tots Som Vinaròs, dos del PSPV-PSOE, uno de Acord Ciutadà y otro del PVI.

Tras su conclusión, se volverá a convocar la comisión para establecer las conclusiones.

En el último pleno del Ayuntamiento la edil de Hacienda y Empleo, María Cano (PSPV), dijo que «no tenemos ningún problema en pasar esta comisión y estamos muy tranquilos porque estamos seguros de que está todo correcto, al haber pasado ya dos auditorías por parte de la Unión Europea».

En lo referente al retraso en constituirla explicó que se ha tenido que disponer de toda la documentación relativa a la ejecución de este programa.

Pese la explicación, los portavoces del PP, Acord Ciutadà y PVI criticaron el retraso y que la comisión sea a una única sesión.