El alcalde Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido una reunión esta semana con el diputado de Hacienda y Desarrollo Económico, Salvador Aguilella, para hablar sobre la participación de Peñíscola en el concurso «Son Ceràmica». Se trata de un concurso público de ideas con intervención de jurado que la Diputación de Castelló ha convocado para la selección de propuestas urbanísticas que regeneren espacios urbanos mediante la cerámica en la provincia. A través de él, el consistorio aspira a conseguir una subvención mediante un procedimiento de concurrencia competitiva con el objetivo de fomentar el uso del producto cerámico en aplicaciones urbanas con proyectos cofinanciados por la institución y los ayuntamientos.

«Peñíscola, ciudad líder en turismo en la provincia de Castellón, pretende mostrar su versión más comprometida con otros colectivos líderes en la provincia como es el sector de la cerámica, gran motor de la economía provincial», destaca el alcalde, Andrés Martínez.

La propuesta de Peñíscola es la remodelación de la plaza del antiguo colegio de primaria Jaime Sanz, un espacio céntrico ubicado entre el nuevo Centro de salud y la Universidad Popular.