Los aficionados y aficionadas taurinas tuvieron ayer una cita ineludible en Borriana, ya que la jornada se había convertido, tras la presentación oficial de la programación de las fiestas patronales de la Misericòrdia, en uno de los días con mayor actividad tanto en el Pla y la Plaça Major como las distintas calles que conforman el recinto taurino de la capital de La Plana Baixa.

Pero además, también durante toda la jornada los actos organizados por las distintas peñas de la ciudad y las actividades culturales, de ocio o musicales programadas en el entorno de la Plaça de la Mercè también vieron cómo la alta participación vecinal era la nota dominante.

El conocimiento de la cultura propia borrianense fue el primero de los motivos que durante la mañana hizo que un buen número de vecinos y vecinas de Borriana se dieran cita en la Plaça Major para tomar parte en una nueva edición de la Ruta Ciclo-Cultural, que en esta ocasión tuvo a la Ruta de l'Aigua como protagonista.

Los festejos taurinos tomaron el relevo a partir de las 11 de la mañana con el primer Correbou Infantil y la posterior exhibición del ejemplar de la ganadería El Torero y de nombre Locutor en el Pla, en la primera de las dos jornadas matinales taurinas que este año tienen lugar en las fiestas patronales borrianenses.

Las Festes Alternatives de Borriana continuaron en su segunda edición con la paella popular y el posterior torneo de la Fallera Calavera, mientras en la Plaça de la Mercè el Mercy Food & Music Fest volvió a abrir sus puertas.

En el recinto taurino, de nuevo las exhibiciones de dos astados patrocinados por Els Braus Satine y penya El Bou Satine, volvieron a centrar las miradas, ya que el domingo acabó siendo el día con mayor actividad taurina de las fiestas, y que se cerró con la embolada.