Segorbe llegó ayer al ecuador de la celebración de su semana taurina con una Entrada alargada y en algunos momentos, fragmentada en tres partes. Un encierro que se saldó sin ningún incidente destacable en el que los caballistas tuvieron que aplicarse de principio a fin para controlar la manada, que, aunque en principio salió bastante agrupada desde el Argén, finalmente los toros coloraos de Germán Vidal se estiraron considerablemente con tres a la cabeza y tres en fila india por detrás, Por su parte, el manso, marcó el ritmo final de la carrera más pausado desde la mitad del recorrido en la cuarta Entrada, lo que hizo que la misma llegase hasta la plaza de la Cueva Santa partida prácticamente en tres partes.

Así las cosas, la de ayer fue definida por uno de los caballistas participantes, José Carlos García como una Entrada que, «bajo mi punto de vista ha ido muy bien. Hoy (ayer para el lector) han salido los toros ya juntos y los hemos cerrado bien. Ha sido bastante alargada porque el manso se ha quedado por detrás ya a la altura de Tribuna, y luego los toros más rezagados iban en fila india, lo que ha permitido que disfrutemos todos los caballistas, porque todos cogemos toro en el recorrido y también disfruta la gente que la ve mejor». «Cada entrada es única, cada una es un mundo», resaltó.

Igual pensaba otro de los participantes Juan Andrés Lázaro quien explicaba «las sensaciones han sido de una Entrada buena, más alargada que la de ayer, pero se ha mantenido el orden. La salida ha estado organizada, que sería un poco la clave de la Entrada y luego ya se ha alargado la manada, pero ha ido bien controlada».

Asimismo, la Entrada recuperó ayer el número tradicional de jinetes, 13, con la aparición de nuevo del caballo de José Fernández, ya recuperado tras el percance que sufrió el lunes. Asimismo, la concejala Teresa Mateo explicó que la evolución del resto de caballos es favorable e incluso es posible que el de Zarzoso también vuelva a salir a lo largo de la semana.

Por lo demás, la Entrada del jueves quedó marcada por la gran afluencia de gente que, ya a las puertas del fin de semana, viajó hasta Segorbe para disfrutar de este espectáculo único. Entre los asistentes no faltó el pleno de autoridades que ayer quisieron acercarse hasta la tribuna. Desde el presidente de la Generalitat Ximo Puig, la consellera María José Salvador o el conseller de Hacienda, Vicent Soler, así como el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y la presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, o el expresident Alberto Fabra y un sinfín de autoridades de todos los colores políticos coparon la tribuna.

Ximo Puig destacó que «las Entradas de Segorbe, de enorme singularidad dan muestra cada día de un arte efímero donde se ve el buen hacer de los caballistas». Para Puig, «como el resto de fiestas de la Comunitat, la Entrada es una fiesta auténtica, que nace del pueblo y no está hecha desde las instituciones, sino por la gente, y eso es lo importante».