Con la resaca festiva, las calles de Segorbe comenzaban ayer a regresar a la normalidad después de 17 días seguidos de intensa fiesta. Para ello, un total de 18 operarios entre la brigada y equipo de apoyo municipal, así como trabajadores de la empresa de limpieza viaria están trabajando desde la noche del domingo para que las calles de Segorbe regresen, lo más rápido posible a su estado original con la limpieza de calles y desmontaje de barreras y tribunas.

Desde última hora del domingo con el desmontaje de los entablaos de la plaza de toros, ayer era el turno del desmontaje de las distintas tribunas o la limpieza y retirada de unos 400.000 kilos de arena de San Julián, que estos días cubrieron los 450 metros de la calle colón por donde discurre el trazado de la internacional Entrada. Una arena, apuntó el concejal Luis Gil, que se ha llevado al depósito para ir utilizándola durante el año y reparar jardines, caminos y demás. Durante varios días los operarios continuarán trabajando en la retirada y limpieza de la fina arena. La lluvia se ha convertido además en aliada especial para agilizar el proceso y hacer volver a las principales calles de Segorbe, lo más rápido posible a su estampa habitual.

Concurso de ganaderías

Segorbe falló el domingo a última hora los premios de la trigésimo cuarta edición del concurso de ganaderías de la ciudad. El ganador de la mejor tarde de vacas fue una de las novedades de la semana, la ganadería vasca de Marqués de Saka, con 191.5 puntos. El mejor toro en puntas fue para la Ganadería de Hermanos Cali, de Moixent, con 33,5 puntos, mientras que el mejor toro embolado fue para la Ganadería de Alberto Granchel, con 30 puntos. Cada uno de los premiados recibió 600 euros y la posibilidad de volver al próximo año al concurso segorbino, en este caso como ganaderías premiadas.

Con el final del XXXIV Concurso de Ganaderías, que se considera el concurso de ganaderías más antiguo de España, Segorbe comenzaba ayer la cuenta atrás para sus fiestas de 2019.