Agentes de la Policía Nacional registraron desde primera hora de ayer la clínica de iDental en Betxí , la única de esta cadena dental en la provincia, para clasificar y recuperar todo el material que hay en el interior de la instalación, hacer un inventario y ponerlo bajo custodia. Así lo confirmó el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS), Victorino Aparici, que se encontraba ayer en la clínica junto a los agentes y el representante judicial para «colaborar en todo el proceso.

La de Betxí es una de las 23 clínicas de iDental de 21 provincias en las que entraron durante la jornada de ayer cerca de 300 agentes para incautarse de equipos informáticos, recopilar pruebas para devolvérselas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos.

«Tras la orden judicial remitida, los agentes han entrado en la clínica para clasificar el material que hay en su interior, calcular su valor y evitar que se pierda para que, si en un futuro hay una liquidación, saber qué hacer con los equipos, porque lo dejaron todo aquí cuando -los responsables- se fueron», añadió Aparici.

«l presidente del CODECS aclaró que en la intervención policial, los agentes no se han incautado de expedientes de pacientes porque éstos «ya están custodiados en la Conselleria de Sanidad desde principios del mes de agosto».