La Escola de Participació impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige la vicealcaldesa Ali Brancal pone en marcha la programación del último cuatrimestre del año. El primero de estos talleres prácticos, organizados por la Fundación Horta Sud y el Ayuntamiento de Castellón, se desarrollará mañana en la Asociación de Vecinos Primer Molí de 9.00 a 14.00 y será sobre obligaciones documentales y procedimentales de las entidades no lucrativas.

Para este hay que traer la documentación de la asociación que corresponda y así marchar con los documentos correctamente identificados y archivados. Se revisarán los documentos y se pondrá al día todo aquello que esté desactualizado. Además, se explicarán qué es y para qué sirve cada uno de estos, así como de las obligaciones de cada asociación.

Los siguientes están previstos para el 22 de septiembre en el Centro Cultural La Marina, con la misma temática, y para el 2 de octubre en la Cámara de Comercio de Castellón y será referente a la obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática. Cabe recordar que con este proyecto participativo la Concejalía de Participación persigue fortalecer el tejido asociativo de Castelló.