El Castellón visita el campo del filial del Espanyol con un objetivo simple, la victoria. Necesita el equipo de Sergi Escobar ganar cuanto antes, después de un inicio de temporada lejos del rendimiento esperado. Los albinegros acuden a la Ciutat Esportiva Dani Jarque sin estrenar el casillero de victorias.

Con dos puntos en tres jornadas, el Castellón ya está a siete de la primera plaza, el objetivo marcado por la dirección deportiva durante el verano. Hasta la fecha, el conjunto orellut no ha sido capaz de plasmar con resultados sus tramos de buen fútbol. Al contrario, está pagando caros sus desconexiones y errores. En cada uno de los tres partidos disputados ha encajado al menos un gol. Empató los dos de Castalia (Atlético Baleares y Villarreal B) y perdió en la única salida, pese a marcar primero en Ontinyent.

En esta ocasión, además, la Copa del Rey ha pasado de bálsamo a agravante. La victoria sobre el Conquense endulzó la previa contra el filial del Villarreal, pero la eliminación en Calahorra del miércoles ha activado las primeras urgencias.

Con este panorama ha trabajado Sergi Escobar el partido de hoy. El técnico de Almassora citó ayer a 19 futbolistas, por lo que realizará un descarte para presentar la lista definitiva de 18. Viajan todos los disponibles más el delantero canterano Sergi Montoliu. Por sanción es baja el defensa Eneko Satrústegui, expulsado en el último partido en Castalia. Por lesión sigue fuera el portero Jesús López, y se añade a la enfermería el delantero Máyor, lesionado el pasado domingo.

Así las cosas, Cubillas apunta a la titularidad en ataque, con Hicham y José Carlos en la escolta. El resto del once dependerá de la forma de encarar el duelo que elija Escobar. Buscando una mayor solidez podría juntar a Marc Castells y Rafa Gálvez en la medular, como hiciera en alguno de los ensayos de pretemporada.

El rival

Enfrente aguarda uno de los muchos filiales a los que se enfrentará el Castellón en el grupo III de Segunda División B. El Espanyol B comenzó la Liga ganando con autoridad en el campo del Badalona, pero lleva dos semanas de pinchazos. Primero empató en casa con el Lleida y después cayó a domicilio en el feudo del Hércules. El entrenador local, David Gallego, destacó en la previa el potencial del Castellón, al que otorgó la responsabilidad del favorito. «Es un rival con un potencial espectacular», dijo, «es cierto que no ha comenzado bien la Liga, pero desde el propio club han dicho que su objetivo es meterse en la promoción y pelear el ascenso».

Antes del inicio del encuentro, el Castellón y la Fedpecas colaborarán en un homenaje a Dani Jarque, jugador del Espanyol fallecido súbitamente en 2009, y que da nombre a la ciudad deportiva perica, donde se disputará el partido de este mediodía.