La portavoz popular, Begoña Carrasco, considera una «grave irresponsabilidad» y «falta de previsión total y absoluta» poner a trabajar a personas en un programa de empleo temporal -que dura un mes-, sin proporcionarles las medidas de seguridad que marca la normativa, como ha sido el caso del programa agrario que requiere de un vestuario y calzado adecuado para manejar maquinaria con la que acondicionar caminos.

«El hecho de haber expuesto desde el 5 de septiembre a estas personas a una situación de peligro innecesaria, por permitir que realizaran las tareas que les han sido encomendadas con calzado inapropiado, como chanclas, es una muestra más de la dejadez e improvisación de este gobierno de PSOE y Compromís. Además, el hecho de haberse visto obligados a paralizar los trabajos y mandar a los trabajadores a casa pone en riesgo la posible pérdida de la subvención de 178.340 euros», señaló la edil popular.

Esta forma de gobernar, según la portavoz de los populares en la ciudad de Castelló, demuestra «que lo único que les preocupa es publicitar su programa de empleo -de un mes de duración-, sin tener en cuenta a las personas. Porque si de verdad les preocupara la seguridad de éstas, no hubieran empezado a trabajar sin contar con el vestuario homologado que este tipo de trabajos exige».

«Decisión tras decisión, ellos mismos se van desautorizando, mostrando una incapacidad de gestión de la que luego no responden y buscan excusas y culpables con tal de no atribuirse ellos sus propios errores políticos, sus numerosas meteduras de pata», explicó Carrasco.

Que el concejal de Recursos Humanos, Antonio Lorenzo, tras advertencias de los servicios de Prevención del Ayuntamiento, haya tenido que suspender los trabajos hasta subsanar las anomalías detectadas, desautorizando así a la concejala del área de Empleo, Patricia Puerta, evidencia para Carrasco «una falta de coordinación entre socialistas y nacionalistas -que conforman el equipo de gobierno-, que deja mucho que desear. Este Ayuntamiento se ha convertido en la Casa de los Líos, donde cada uno vela por sus propios intereses y no de manera conjunta por los de la ciudad y los castellonenses como debería ser».

Cabe recordar que los 76 trabajadores del paro agrícola contratados el pasado 5 de septiembre y por espacio de un mes están sin trabajar desde el pasado viernes por la inexistencia de calzado de seguridad y hasta que se subsane la situación.