La Diputación de Castelló enriquece aún más su ambiciosa exposición de arte sacro restaurado La Llum de la Memòria en Caudiel y Jérica con la restauración «en directo» del valioso sarcófago de Roque Ceverio y Doña Isabel Valero de Jérica, de finales del siglo XVI- principios del XVII. Se trata de una pieza única en la provincia cuya restauración a cargo de la Diputación servirá para que los visitantes puedan conocer en primera persona el minucioso trabajo que lleva a la recuperación del patrimonio sacro que ya pueden apreciar restaurado en esta ambiciosa exposición con sedes en Caudiel y Jérica.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, comprobó ayer mañana la marcha de los trabajos, que se están desarrollando en la iglesia del Socós, una de las sedes de la exposición, a la vista de los visitantes que conocen la exposición. «Con esta actuación enriquecemos el producto turístico de la llum de la memòria, que está teniendo un comportamiento espectacular, para que los visitantes conozcan y se interesen por los trabajos de restauración que dan lugar a una impresionante recuperación de patrimonio como pueden comprobar en la exposición».

En ese sentido, Sales ha destacado además que «esta recuperación del sepulcro quedará de forma permanente en la iglesia del Socós de Jérica, de modo que es un paso más en nuestro trabajo por dinamizar los pueblos y generarles nuevas oportunidades a través de la recuperación y divulgación de su patrimonio cultural e histórico».

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha habilitado paneles explicativos de la importancia de este sarcófago junto al lugar en el que se está restaurando para que todos los visitantes conozcan la historia de esta pieza escultórica única en la provincia de Castelló.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial mantiene en esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar el patrimonio sacro como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo.

Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo de enero el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia.Recuperación del patrimonio para generar nuevas oportunidades

Y es que hay que tener en cuenta que la Llum de la Memòria se presenta como la apuesta más ambiciosa de la Diputación de Castellón en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro.