La Fira de la Salut de Nules llegó ayer a su séptima edición con una alta participación que este año ha contado con un total de 23 stands de asociaciones y entidades relacionadas con la salud, además de colectivos locales que han querido sumarse a esta iniciativa. En concreto en la muestra estuvieron representados el Consorcio Hospitalario de Castelló, Aspanion, Salud Pública, la Asociación de Alzheimer, Afaniad, la Asociación de Esclerosis Múltiple, Cruz Roja, Aecc, la Asociación de Parkinson, la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer), Aniridia, la Asociación Síndrome de Down, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universitat Jaume I, Aspac, Asociación Maribel, Acvel; y también la protectora Buris-ana, la Associació Abraçam, Lactància i Criança; la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos, CEAM Nules, Grupeco, ADIN i col·lectiu Violeta, Asociación de Diversidad Funcional de Nules, Proyecto Rosa, la Asociación de Amas de Casa, Club Atletisme Noulas, DC Sport, Podología Vicente Vicent, PEMIH Elevadores, Ortopedia Alba y el Ayuntamiento de Nules.

Así pues, el acto de inauguración contó con la presencia del director del Departamento de Salud Pública en Castelló, Josep Trullen; el alcalde de Nules, David García; el concejal de Sanidad, Antonio Romero; y el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes.

La jornada pretendió involucrar a familias, jóvenes, mayores y niños con diferentes actividades complementarias que se desarrollaron a lo largo del día como un maratón de donación de sangre que en la Biblioteca Municipal, tai chi, capoeira, patinaje y hockey línea, yoga, un «show cooking» de cocina saludable impartido por la chef Cristina Ruiz o una gymkana de salud y deporte dirigida a los más pequeños. También se entregaron los premios a las redacciones ganadoras sobre el IV Encuentro Intergeneracional que se celebró el pasado martes. La Fira de la Salut se enmarca en la VII Setmana de la Salut i Gent Gran.