No hay otra banda por ahí como Pleasant Dreams, porque hay sonidos a los que solo se llega desde una larga vivencia. El trayecto personalísimo de la banda de Xilxes culmina en Ja fa molt de temps, el single que ha acaparado elogios y me gustas en los primeros días de su lanzamiento. La canción, redonda, precisa y ligera, fluye como adelanto de Temps, el disco que todavía se cuece y que estará listo para la próxima primavera.

Juanjo Clausell y Pedro Mendo son ya unos supervivientes en toda regla. Formaron la banda en 2002, enamorados de los sonidos del pop clásico anglosajón, una época que se coronó en Podría ser hoy, en 2008. En la trayectoria desprejuiciada de Pleasant Dreams asoma un punto de inflexión. En 2011 lanzan el single de La Panderola, una delicia que los enfila hay su segunda etapa, donde la raíz mediterránea y el folclore popular los conduce a temáticas próximas y nuevas sonoridades.

Por ahí crece la dupla hasta la publicación, en 2012, de Hacia los bosques del sur, que los sitúa en un sugerente peldaño. Tocan festivales con la culminación de la actuación en el Festival Internacional de Benicàssim, en 2013.

Nuevos tiempos

«Es increíble como ha cambiado la música en cinco años», comenta ahora Juanjo por teléfono. Pleasant Dreams, eso sí, se ha adaptado rápido a los nuevos tiempos. Lanzó en Youtube el adelanto de Temps, e irá dosificando las nuevas canciones en los próximos meses, antes de publicar el disco en la próxima primavera. «En Temps seguimos con nuestro estilo de una forma natural», explica, «y sin volver exactamente a lo que hicimos antes. Queríamos añadir algo diferente.

El single con el que empezamos trabajamos con una producción más electrónica». La tarea de producción recae en Alejandro Tomás en los estudios DeMarjal Produccions Musicals y para el videoclip el grupo ha confiado de nuevo en el realizador Joaquín Gil de la productora DeMarjal, en colaboración con Lluerna Creació Audiovisual. Para verlos en directo habrá que esperar, pero preparan «dos formatos, uno más acústico y otro más festivo».