El equipo de Europa afrontará con una buena ventaja de 10-6 sobre los Estados Unidos la jornada de decisiva de los 12 individuales de hoy de la Ryder Cup, después de un positivo sábado donde dominó los fourballs (3-1) y aguantó el tipo en los foursomes (2-2), y con cara y cruz para Sergio García, muy cerca ya del récord de Nick Faldo, y de nuevo negativo para Jon Rahm.

Después de un viernes que dejó por delante (5-3) a los locales gracias a su exhibición de los 'foursomes', los de Thomas Bjorn vivieron un segundo día óptimo donde dominaron la primera sesión y sufrieron más en la segunda ante un rival que, salvo Jordan Spieth y Justin Thomas, no encontró el juego con el que amenazó en el comienzo del primer día.

Fue un día dispar para Sergio García y para Jon Rahm. El golfista castellonense jugó muy bien su 'fourball' con Rory McIlroy para sumar ya 24,5 puntos en su historial de la Ryder y quedarse a 0,5 del récord de Nick Faldo, que aguantó porque el castellonense no pudo repetir con Alex Noren en su 'foursome'. El jugador vasco, por su parte, sigue sin estrenarse después de perder junto a Ian Poulter su 'fourball'.

Pero si alguien está brillando por encima de todos en Le Golf National de París son el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood, los primeros en la historia del equipo europeo en ganar sus cuatro puntos en los partidos por parejas. Ambos fueron una 'pesadilla' para Tiger Woods, que sigue con su particular 'maldición' con el evento.

En un escenario de bastante viento en París, los de Thomas Bjorn se movieron mejor en los fourballs donde amenazaron con otro barrido, evitado por Spieth y Thomas, infranqueables para Rahm y Poulter, que cayeron por 2 y 1 víctimas del acierto del texano primero y del de Kentucky después.

Última jornada

Los españoles Jon Rahm y Sergio García se medirán respectivamente a Tiger Woods y Rickie Fowler en la última jornada. El vasco de 23 años, Jon Rahm, que ha perdido sus dos partidos de dobles, tratará de ganar un punto que sane su decepción por no haber contribuido por ahora con puntos. Por su parte, Sergio García, que a sus 38 años disputa su novena Ryder Cup y busca su sexto título, se enfrentará a Fowler, segundo en el Masters de Augusta de este año y que ha ganado uno de los tres duelos que ha jugado en París. Una victoria le serviría para batir el récord de puntos de la historia de la Ryder, ya que tiene 24,5 mientras que el inglés Nick Faldo tiene 25.