El Castellón mejoró la versión de los últimos partidos, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos de Teruel. Al contrario, si alguno estuvo cerca de ganar ese fue el equipo local, porque Álvaro Campos hubo de intervenir más y mejor que el portero rival. El guardameta del Castellón volvió a ser el más destacado de su equipo, que no ganó pero al menos consiguió mantener por vez primera la portería a cero.

Es un avance pero necesita más el Castellón. El 0-0 definitivo deja a los albinegros otra semana más sin ganar y en puestos de descenso. El Castellón es el rey del empate: lleva cinco en apenas seis jornadas disputadas.

Ayer el entrenador Gutiérrez metió el bisturí en el equipo. Solventó la baja de Yarik con la titularidad de Rubén García en el diestro y, en busca de una mayor solidez, sentó a Verdú y escoró a Satrústegui al izquierdo. La maniobra dejó espacio a Delgado, que formó pareja de centrales junto a Regalón. Subrayando esa idea de no conceder, Castells fue titular por delante de la zaga. Castells ayudó a los centrales y liberó a los mediocentros Gálvez y Caballero. Arriba el tridente lo formaron Hicham, Muguruza y el recuperado Máyor.

Con estos mimbres, el Castellón contuvo pero no mantuvo. La pelota fue por lo general del Teruel, también el dominio, y el Castellón trató de aprovechar los espacios para la contra, con escaso éxito. Álvaro tuvo que intervenir para repeler una falta peligrosa. La réplica del Castellón llegó pasado el ecuador del primer tiempo, con un centro de Muguruza desde la derecha que dejó pasar Caballero y remató alto Gálvez, desde segunda línea. Lejos de asustarse, el Teruel reaccionó pronto. El Castellón defendió mal una segunda jugada, pero Diego no aprovechó el error y disparó a las nubes desde posición franca.

La segunda parte

Tras el descanso el Castellón se asentó mejor, y el Teruel también bajó un punto en lo físico. Hicham apareció en el partido en dos acciones bien enfiladas pero mal resueltas. Replicó el hombre con más talento del Teruel, Jamelli, que se plantó tras una buena combinación frente a Álvaro Campos, y el portero del Castellón desvió a la esquina con el pie un gol cantado.

Movió entonces el banquillo Gutiérrez: José Carlos sentó a Máyor e Hicham adelantó su posición. Jamelli casi de inmediato dejó su último detalle, con un pase interior que lanzó al extremo pero desbarató otra vez seguro Campos.

A medida que avanzó el partido se cerraron las opciones, y el Teruel comenzó también a dar por bueno el empate. Gutiérrez buscó remate con Acevedo y Cubillas, pero en juego corrido no hubo manera de crear más peligro. Sí lo hizo el Teruel, con un tiro de Sánchez que desvió otra vez Álvaro, y una falta lateral que se estrelló en la cruceta.

La última la tuvo el Castellón, con un cabezazo de Regalón, en una falta lateral, que terminó en las manos del portero local. Sin gol no hubo premio grande. La primera victoria albinegra tendrá que esperar, pues, al menos otra semana.