Los segorbinos subirán el próximo sábado hasta el Santuario de la Cueva Santa en la celebración de la última de las romerías oficiales de 2018 de las distintas poblaciones que, de manera anual, suben caminando hasta el santuario ubicado en el término municipal de Altura (Alto Palancia).

Para ello, apuntaron ayer desde el Ayuntamiento de Segorbe «las primeras personas en llegar a la Cueva Santa podrán disfrutar, el sábado a las 8.00 horas, del chocolate y las ensaimadas que ofrecen los Romeros».

Sin embargo la salida de la romería oficial será a las 15.30horas desde la plaza de la Cueva Santa. Tras el canto de la Salve, los romeros partirán hacia las inmediaciones del santuario y, durante el trayecto, como es habitual, se obsequiará a los romeros con un detalle.

Ya para las 18.30 horas, se celebrará la santa misa en la Cueva Santa, oficiada por el obispo de la diócesis de Segorbe Castelló, Casimiro López. Al finalizar, tendrá lugar la tradicional procesión de antorchas a la Cruz, y el canto del Santo Rosario por el coro de la Catedral de Segorbe.

Desde la concejalía de participación Ciudadana han puesto a disposición de los vecinos autobuses de ida y vuelta gratuitos.

El domingo, a las 11.00 horas, se realizará una misa cantada por el coro de la Catedral en la Cueva Santa.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe, María Teresa García, agradeció ayer «el laborioso trabajo de los Romeros de la Cueva Santa» y animó a toda la población «a sumarse a esta celebración tan importante y tradicional para Segorbe».