ankia y la Fundación Caja Castelló entregaron ayer ayudas por un importe de 100.000 euros a un total de 39 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de «Ayudas a proyectos de acción social 2018».

En el acto, que tuvo lugar en la sala San Miguel de Castelló, participaron la alcaldesa, Amparo Marco; el presidente de la Fundación Caja Castelló, José Quereda, y los directores de zona de Bankia de Castelló, Vicente Miralles y Rafael Marín.

En la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios como la calidad de la propuesta, su impacto en la sociedad, así como los colectivos a los que va enfocada. La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud, así como acciones sociales y de emergencias son los pilares de las actuaciones que se impulsan. Las asociaciones beneficiarias son las siguientes Cáritas Diocesana, Cáritas Parroquial, Casda, Fundación Amigó. Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, Fundación Manantial, Acudim, Asociación de Familias y Personas Sordas, Cocemfe Maestrat, Asociación Española contra el Cáncer, Frater, Payasospital, Dasyc, Patim, Aspropace, Esclerosi múltiple de Castelló, AFA, Fundación Síndrome de Down de Castelló, Asociación Síndrome de Down, Quisqueya ONG de Onda, Araca, Ateneu, Daño Cerebral Ateneo Castellón, IDEM, Apnac, Afanias Benicarló, Afanias Castelló, Alzhéimer Benicarló, Tots Units, Pastoral Penitenciaria, Afdem, Parkinson Castelló, AVAF, el CAU, Asociación de Afectados de Fibromialgia de Castelló, Cocemfe, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales Alcer Castalia, y Fundación Salud y Comunidad. La Fundación Síndrome de Down, por ejemplo tiene como objetivos fundamentales la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de down y otras discapacidades psíquicas, favoreciendo la plena integración.