El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación las obras de urbanización de los terrenos donde se construirá el segundo centro de salud, en el llamado PAI de Mercadona. El precio base de la licitación de estas obras de urbanización es de 278.000 euros y el periodo de ejecución será de cuatro meses, entre noviembre y febrero de 2019, explicó el edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls.

Valls también informó que en el pleno del mes de octubre se cederá a la Generalitat Valenciana el terreno donde se levantará el centro de salud. Era necesario la urbanización de la zona donde ha de ir este equipamiento sanitario para poder cederlo, explicó el edil.

Colegio Jaume I e IES Vilaplana

Por su parte, el alcalde Enric Pla informó que el pasado viernes se publicó la licitación del concurso para la redacción del proyecto del colegio Jaume I, por un importe de 340.741 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. Las obras de construcción de este centro educativo podrían iniciarse a mediados del próximo año.

Asimismo, Pla anunció que la próxima semana se celebrará un pleno para aceptar las competencias para la renovación y ampliación del IES José Vilaplana, que contará con una inversión de algo más de 11 millones de euros. El siguiente paso será la licitación de los proyectos y la dirección de obras.