Un programa de la Universidad Jaume I (UJI) buscará soluciones innovadoras para problemas cotidianos de la sociedad castellonense, como el turismo masivo o la escasez de agua, y para ello seleccionará proyectos empresariales emprendedores con mayor impacto social, tecnológico y medioambiental

En UJI Emprèn OnSocial de Espaitec se propondrán soluciones a problemas como las alternativas al turismo masivo, facilitar el acceso a agua potable en lugares remotos, favorecer el acceso a una vivienda digna, luchar contra los mosquitos sin dañar el medioambiente o utilizar la impresión 3D para ayudar a personas con discapacidad.

Esta iniciativa coordinada por Espaitec y Cátedra Increa, con la colaboración de SECOT Castelló, busca ideas susceptibles de convertirse en proyectos emprendedores con impacto social, tecnológico o medioambiental, según han informado fuentes de la Universitat Jaume I (UJI).

Para ello, UJI Emprèn OnSocial seleccionará las ideas más innovadoras y comprometidas para convertirse en empresa y ofrecerá formación y asesoramiento personalizado durante el curso 2018/2019.

Al finalizar el programa, los dos mejores proyectos, tanto por la evolución de la idea como por su potencial, podrán optar a 20.000 euros en ayudas para poner en marcha la empresa.

El programa se dirige a toda la comunidad universitaria, entendiéndola como: alumnado UJI; Alumni SAUJI con 5 años máximos de antigüedad; personal docente e investigador; personal de administración y servicios; y emprendedores que hayan participado en la primera edición.

Para la selección de proyectos se considerarán factores como el grado de innovación del proyecto, su carácter social y especialmente, el compromiso potencial de trabajo en el proyecto por parte del equipo promotor.