Vinaròs trasladará el helipuerto del hospital comarcal de la rotonda situada junto al matadero, en la avenida Gil de Atrocillo, a una zona que se encuentra en el nuevo aparcamiento del centro sanitario.

Así lo confirmó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, tras reunirse la semana pasada con la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, aprovechando la visita que hizo al hospital.

Actualmente el helipuerto se encuentra a unos 400 metros del hospital, no siendo el lugar más idóneo ya que cada vez que aterriza o despega el helicóptero hay que cortar el tráfico de la avenida Gil de Atrocillo. Alsina explicó que el nuevo emplazamiento se encuentra a poco más de cien metros del acceso a urgencia del hospital.

El nuevo helipuerto se situará al extremo noreste del nuevo aparcamiento situado frente al centro sanitario, ocupando un espacio de unos 30 por 30 metros. Además, tendrá un acceso asfaltado directo a la avenida Gil de Atrocillo para enlazar más rápido con el hospital.

Alsina aseguró que «a la consellera le gustaron los nuevos terrenos al estar más cercanos, porque consideraba que el lugar donde está ahora no es el idóneo para que las ambulancias trasladen a los pacientes hasta urgencias y arrancamos el compromiso de que junto con el departamento de Emergencias de la Generalitat, empezáramos a trabajar para poder realizar este traslado».