La subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, comparte las demandas del Ayuntamiento de Vinaròs al Ministerio de Fomento para aceptar la cesión de la antigua N-340.

Ten considero lógicas las peticiones del consistorio, y aseguró que «es normal que desde el Ayuntamiento se realicen estas demandas, ya que se trata de costes muy elevados para un consistorio, y entiendo que recibir esta carretera en malas condiciones restaría mucha parte del presupuesto municipal».

La subdelegada del Gobierno se mostró convencido que se llegará a un acuerdo. Unas declaraciones que Ten realizó durante su primera visita al ayuntamiento de la capital del Baix Maestrat.

Desde el consistorio se reclama que se reasfalte todo el tramo de esta carretera que el ministerio contempla ceder al ayuntamiento, así como se instale iluminación en todos los cruces de la variante de la N-340 con la N-232 y N-238.

También reclama el consistorio que el ministerio construya un nuevo puente sobre el río Servol que sustituya al actual para evitar problemas de inundabilidad.

Para el equipo de gobierno es inviable aceptar tal como están actualmente los tramos de las nacionales 340, 232 y 238 a ceder, ya supondría un coste muy elevado para el Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde Enric Pla, que estuvo acompañado por el primer teniente alcalde Guillem Alsina en su reunión con la subdelegada, también reivindicó la prometida mejora de la N-238 por parte del ministerio.