Joseba Muguruza fue el último futbolista en llegar al CD Castellón en el pasado mercado estival. El ex de la Real Sociedad B es un jugador de banda, escurridizo que con David Gutiérrez al frente del equipo lo está jugando prácticamente todo. Aún no ha podido marcar. Tampoco dar una asistencia de gol. El habilidoso extremo apunta a repetir en el once ante el Valencia Mestalla y confía en colaborar para dar la primera alegría a la afición albinegra, que aún no ha visto ganar a su equipo en el presente curso liguero.

¿Caerá el primer triunfo este domingo? Los futbolistas del CD Castellón lo quieren y lo desean, igual que sus aficionados. «Estamos trabajando duro para conseguirlo, porque confiamos en que llegue ya la primera victoria. Y estamos convencidos de que cuando llegue la primera, llegarán muchas más», apuntó el futbolista guipuzcoano que esta campaña afronta su primera aventura lejos de la cantera de la Real Sociedad.

Joseba Muguruza, al igual que el equipo, va a más, pero sigue faltando la peseta para el duro. Se ha rozado la victoria, pero por el momento no se ha conseguido. Como también se pudo haber encajado alguna derrota más, pero la fortuna estuvo del lado castellonense. «Ya lo dije que cada día, cada semana me encontraría mejor. Mi intención era acostumbrarme lo antes posible al equipo y lo estoy consiguiendo. Poco a poco he ido cogiendo la forma», dijo Muguruza.

El domingo el CD Castellón se medirá al Valencia Mestalla en el estadio Castalia. Otro duelo autonómico y otro filial. Hay siete esta temporada en el grupo III de Segunda B y la escuadra de la capital de la Plana ya se ha enfrentado a cuatro de ellos (Villarreal B, Espanyol B, Teruel -filial del Huesca- y Atlético Levante), contra los que empató. Y ahora le restan tres más: Valencia Mestalla, Peralada-Girona B y Barcelona B.

El primero de estos encuentros restantes contra filiales será el de este domingo contra el conjunto valencianista que dirige Miguel Grau. Muguruza se hace a la idea. «Hay muchos y hay que jugar contra todos. Son equipos con mucho nivel pero a lo que tenemos que ganar si queremos empezar a ganar partidos y a escalar puestos en la tabla. Hay que afrontarlos como si fueran otro equipo más», valoró Joseba Muguruza, hasta la fecha uno de los fijos en los esquemas de David Gutiérrez.