El Ayuntamiento de La Jana destinará los 8.000 euros del fondo de contingencia a la reparación de los caminos rurales que las fuertes lluvias de la semana pasada han dejado en mal estado, algunos de ellos incluso cortados al tráfico de vehículos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El consistorio ha puesto en marcha este lunes el dispositivo de limpieza para recuperar "lo más rápido posible" la normalidad después de las lluvias, tanto en el casco urbano como en todos los caminos del municipio.

El portavoz del equipo de gobierno, Álex Vilanova, ha explicado que han pasado todo el fin de semana mirando todos los desperfectos que hay, "que son muchos", y han adoptado dos medidas. Así, por un lado, el consistorio destinará el fondo de contingencia de 8.000 euros que tiene en el presupuesto para casos de emergencia a la limpieza de caminos y, por otra parte, tendrán una retroexcavadora que ayudará a abrir los caminos cortados y los que están en más mal eestado.

El dispostivo de limpieza, según ha dicho, se dividirá en dos partes. El personal de la brigada del Ayuntamiento se encargará de las calles y todo el alcantarillado que ha quedado "gravemente" afectado", y una empresa externa se encargará de hacer obras de más envergadura en el paso del Canalet de les Guspelleres por el camí Quitranat, así como en algunas tuberías de agua en la zona del polideportivo.

El Ayuntamiento de La Jana ha puesto todos los recursos económicos y humanos que tiene para volver a la normalidad "lo más pronto posible", pero necesita la ayuda de otras administraciones "porque los gastos serán importante, ya que se deberán de hacer obras de cierta consideración, por eso esperamos que las ayudas que han prometido Diputación y Generalitat sean rápidas y fáciles de tramitar", ha concluido Vilanova.