27 de octubre de 2018
27.10.2018

La UJI y Fundación Ateneu reivindican más recursos para el daño cerebral

27.10.2018 | 01:41

La Universitat Jaume I y la Asociación-Fundación Ateneu Castelló conmemoró ayer el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA) con un acto de sensibilización en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Salud. A lo largo de la mañana se dispusieron mesas informativas para dar a conocer a la comunidad universitaria la dimensión y significado del DCA y el trabajo que se realiza desde la asociación en favor de los afectados y familiares.

Así mismo, Leonor Lapeña, antigua profesora del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural de la UJI y socia de Ateneu, leyó el manifiesto «Una vida salvada merece ser vivida con dignidad». En el manifiesto se explicó que «en España viven 420.000 personas con daño cerebral adquirido que son «invisibles» y cada año alrededor de 104.000 personas sufren un ictus, un traumatismo craneoencefálico u otras lesiones que les causan DCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!