El gobierno de la Diputación de Castelló, en manos del PP con mayoría absoluta, prorrogará el contrato de servicios provisional para la gestión de la piscina provincial al no tener cerrado el pliego de condiciones para la licitación de una contrata a largo plazo.

La instalación deportiva, que reabrió al público el pasado 1 de julio luego de un año clausurada, está gestionada desde entonces por la firma Intur Esport SL, en virtud de un contrato de servicios por un periodo de cuatro meses y un valor de 240.000 euros. Esta adjudicación provisional expira hoy.

Fuentes oficiales de la institución provincial han confirmado a este periódico que el gobierno provincial procederá a la prórroga del contrato provisional con el fin de garantizar la prestación del servicio hasta la licitación de la contrata definitiva.

La prorroga del contrato y la ausencia de una adjudicación definitiva y a largo plazo que disipe las dudas sobre el futuro de la instalación fue ayer objeto de censura por parte del Grupo Socialista en la Diputación, a través de su portavoz adjunto, Santi Pérez, quien registró una pregunta por escrito en la que solicitaba que el equipo de gobierno del Partido Popular informe sobre cuál es la previsión existente para la licitación definitiva de la adjudicación del contrato de gestión de la Piscina Provincial. «Lo pregunta porque el 31 de octubre finaliza la concesión provisional otorgada en el momento de la reapertura», recoge un comunicado del Grupo del PSPV.

«Pérez quiere saber si una vez acabada esta concesión provisional se va a prorrogar nuevamente el contrato o si por el contrario se va sacar a licitación, que es lo que los socialistas creen que debe hacerse cuanto antes para evitar que se repitan los problemas del pasado», añade.

El portavoz adjunto del PSPV mostró la preocupación de su grupo por «la desidia con la que trabaja el Partido Popular, que sigue dejando todo para última hora» y lamentó que los populares «no aprendan de los errores del pasado y sigan atrapados en su propia incapacidad y mala gestión, que ocasionó que la piscina estuviera cerrada durante todo un año, con el consiguiente deterioro de la instalación y el problema laboral que sufrieron sus trabajadores».

«Una deficiente gestión que salpica a distintos departamentos de la Diputación»

Pérez pidió que «el presidente Moliner y su equipo se pongan las pilas de una vez y saquen a licitación cuanto antes la gestión de la piscina para que de ahora en adelante las cosas se hagan bien, sin volver a caer en los lamentables errores del pasado».