Nules quiere ser referente en temas de formación que impliquen a diferentes sectores, en este sentido se ha presentado la I Jornada sobre Violencia Filioparental, Delincuencia Juvenil y Protección de Menores que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de noviembre.

Se trata de unas jornadas que están organizadas por el Ayuntamiento de Nules y la Policía Local, y que cuentan con la colaboración de la Generalitat, el Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunitat Valenciana, el Ministerio Fiscal y la Fundación Diagrama.

«Con este tipo de jornadas ponemos a Nules a la vanguardia en temas de formación dirigidos a diferentes profesionales y en especial a los agentes de la Policía Local de nuestra comunidad; en concreto en estas jornadas participan también profesionales de la justicia y de la educación. De hecho, los tres temas que se tratan están relacionados con situaciones que se están incrementando cada vez más y aunque parezcan asuntos lejanos también existen en nuestra localidad», apuntó el alcalde de Nules y concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

Las jornadas cuentan con un total de ocho ponencias y se desarrollarán en tres bloques principales, el primero relacionado con el menor como víctima, el segundo con el menor como infractor, y el tercero versará sobre la violencia filioparental. «El objetivo es concienciar y dar visibilidad a las distintas formas de violencia que hay en los hogares porque existe cierto secretismo ante estas situaciones y deben ser las instituciones públicas las que tiene que comprometer a reconducir esta circunstancia», según matizó Joseba Corral, organizador y coordinador de estas jornadas.

Entre los ponentes que participan en las jornadas se encuentra Maria Cristina Gutiérrez, licenciada en Criminología y Psicología y vicedecana de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Criminología de la Comunitat Valenciana; Cristina Arias, licenciada en Pedagogía y especialista en problemas de conducta y violencia filioparental; Manuela Pachés, licenciada en Derecho y asesora jurídica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nules; Beatriz Zafra, psicóloga y técnico del SEAFI Nules, entre otros.