"Cada uno ubica el listón de la ejemplaridad donde quiere". Esta ha sido la valoración del presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, del PP, a la negativa a dejar el cargo de Ali Brancal, vicealcaldesa de la capital de La Plana, de Compromís, en cumplimiento del Código de Buen Gobierno del ayuntamiento. Todo ello tras verificar un informe de la secretaria de la corporación local su implicación en una causa penal en calidad de investigada por un supuesto delito de malversación.

El titular de la corporación provincial ha sacado a colación su reacción ante una denuncia de Compromís por supuesta corrupción contra el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Martínez. "A raíz de una denuncia de Compromís , yo cese a un vicepresidente [Francisco Martínez] sin estar imputado", ha remarcado.

Presupuestos

Javier Moliner ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada al mediodía de hoy para presentar el presupuesto de la corporación provincial para 2019, que asciende a 143 millones de euros. Moliner ha resaltado el esfuerzo inversor que incluye el documento, un total de 50 millones de euros, y la deuda cero (ningún gasto en concepto de amortización de prestámos financieros) con la que cierra su etapa en la presidencia de la Diputación, que inició en 2011.

El proyecto de presupuestos que, según Moliner, ha sido consensuado con todos alcaldes de la provincia, será sometido a la aprobación del pleno en el sesión ordinaria del próximo día 20. El titular de la coporación expresó su confianza en el que resto de grupos respalden el documento.