A la espera de que hoy Calleja ofrezca la lista de convocados, las palabras del técnico madrileño apuntan a que Miguel Llambrich y Samu Chukweze pueden seguir en el once inicial. El preparador amarillo alabó la implicación y el juego de los dos canteranos ante el Levante, y podrían continuar ambos en la alineación. Con la bajas habituales de Bruno, Javi Fuego y Bacca, a las que se une Bonera por problemas en los isquios, el resto del equipo tampoco debería presentar demasiadas sorpresas.

De vuelta al 4-4-2, Álvaro, Funes Mori y Jaume Costa repetirán como guardia pretoriana de Sergio Asenjo. Cáseres y Trigueros impondrán su ley en el mediocentro y Fornals caerá en banda. Delante, sería una decisión inesperada que no jugaran ni Ekambi ni Gerard Moreno.

Aunque la lógica dice que el Villarreal debería superar a un Rayo vulnerable en defensa y pobre en ataque, el equipo amarillo lleva cuatro años sin vencer en Vallecas. Desde el triunfo por 4-2 en la temporada 2014-2015, el conjunto de la Plana acumula dos derrotas consecutivas. En la 2015-2016, la derrota fue por 2-1 y, una temporada más tarde, los rayista se impusieron por 2-0.

Un rival con urgencias

Si el Villarreal acumula problemas, en el Rayo viven en medio de la tormenta. Con un sólo triunfo en 11 jornadas, los madrileños afrontan el duelo con las bajas de el lateral derecho Tito, el central Alejandro Gálvez y el centrocampista Álvaro Medrán, todos lesionados. A ellos se ha unido el extremo franco-congoleño Gael Kakuta, que padece molestias en la cadera. Por fortuna, Míchel, el entrenador local, ha recuperado en tiempo récord a Trejo, pero todo apunta que comenzará el encuentro desde el banquillo. Además, por decisión técnica, se han quedado fuera de la convocatoria los centrales Chechu Dorado y José León, los delanteros Lass Bangoura y Javi Guerra y el canterano Sergio Moreno.