El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha condenado los incidentes acontecidos el pasado domingo en Alicante con motivo del derbi contra el Hércules CF y ha insistido en que esas personas "son delincuentes y no representan a nuestra afición". El máximo dirigente ha explicado que no entiende cómo hay gente que "queda para pegarse" y ha asegurado que los implicados no tenían entradas facilitadas por la entidad albinegra.

"Desde el club mostramos nuestra más enérgica repulsa hacia los incidentes que acontecieron en el día de ayer, previo al partido contra el Hércules, donde un grupo de personas que dicen ser aficionados, pero no lo son ni lo serán nunca. Hubo una serie de incidentes entre aficiones del Hércules y el Castellón, incluso nos transmiten que había de otros clubes, y estamos en contacto con la policía, por lo que en el momento en que estén identificados tomaremos las medidas oportunas y serán expulsados del club", ha asegurado el directivo.

Al mismo tiempo, Montesinos ha recordado que el Castellón ya tomó las medidas oportunas tras el ascenso con una serie de ultras que provocaron incidentes en el último partido de la temporada pasada.

El máximo mandatario albinegro ha destacado que "para nosotros no son aficionados. Son personas que se escudan en el Castellón para ejercer la violencia. El Castellón tiene más de 13.000 abonados y unas pocas manzanas podridas no representan a esta gran afición de la que estamos orgullosos", ha manifestado. "El club no facilita entradas a esta gente. Queremos a los aficionados que animan sanamente a nuestro equipo, no a los que usan la violencia", señala Montesinos.

Además, el presidente de la entidad ha sido tajante: "Hablé con el presidente del Hércules y me consta que ellos también tomarán las medidas oportunas. Desconozco si la quedada estaba pactada pero si hay delincuentes tenemos que transmitir a nuestros aficionados de verdad que no vamos a respaldar a estos colectivos".

Por último, ha hecho referencia al próximo encuentro del Castellón, donde el equipo ´orellut´ se volverá a desplazar hasta Olot. "Los aficionados pueden viajar y disfrutar del fútbol, pueden estar tranquilos", concluye.