El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, fue la única representación institucional que no acudió el lunes a la inauguración de las nuevas frecuencias de trenes entre la capital de la Plana y Vinaròs. Alegó su ausencia porque sostiene que el Ministerio de Fomento cursó la invitación media hora antes del acto. La Subdelegación del Gobierno negó ayer tales hechos y aseguró que se avisó por correo electrónico a la diputación el pasado jueves, 8 de noviembre. A su juicio, la critica de Moliner solo busca «desprestigiar la presentación de una infraestructura que beneficia a todos los castellonenses».

Desde la Subdelegación rebatieron ayer en un comunicado a la diputación un día después de que Moliner denunciara la falta de una invitación oficial tras un pleno en el ayuntamiento. Las mismas fuentes indicaron que el primer email del jueves fue remitido a la dirección de Presidencia de la diputación a las 13.39. Moliner avisó el lunes, en tono a las 10.00, que no iba a asistir a la estación ante la falta de invitación oficial. Media hora antes de celebrarse el acto, la diputación informó de la llegada de la invitación.

Para la subdelegación que dirige Soledad Ten, «las declaraciones del presidente de la diputación son fruto de un error por su parte y están promovidas por el afán de generar una polémica estéril».

Sin embargo, desde la institución provincial reiteraron que no recibieron nada el jueves y recordaron que Moliner no suele polemizar con estos asuntos. «Puede que fuera un error pero no nos llegó anda», insistieron.

Al acto en cambio acudieron todos los alcaldes de los municipios con parada, incluyendo el primer edil popular de Peñíscola, Andrés Martínez, y la senadora del PP, Salomé Pradas.

«Día histórico» para el PSOE

El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas del PSPV-PSOE en Castelló, Guillem Alsina, manifestó que el lunes fue «un día histórico para el Baix Maestrat» porque «por fin el servicio de Cercanías entre Castelló y Vinaròs es una realidad». «Pudieron haber sido otros pero han sido el presidente Sánchez y el ministro Ábalos los que han decidido desatascar un proyecto en el que el PP nunca creyó», remató el dirigente socialista.