La 14ª edición del Mes de la Sostenibilidad, que organiza la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, pondrá el punto y final este jueves con la tradicional Gala de la Sostenibilidad, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa dels Mundina.

En el acto se entregarán los galardones a las empresas, entidades y agrupaciones merecedoras de este reconocimiento por haber trabajado o haber conseguido algún avance en materia de sostenibilidad.

El concejal del área, Josep Pasqual Sancho, anunció que la empresa Clariana, el Centre d'Educació Especial (CEE) La Panderola, la Cooperativa Católico Agraria y la Comunitat de Regants son las premiadas de esta edición.

«Además de hacer un repaso de lo que ha sido el Mes de la Sostenibilidad, la Gala servirá para reconocer el trabajo de estos entes de nuestra ciudad en favor de un entorno más sostenible», aseguró.

Clariana, con más de 125 años en la ciudad, será galardonada por su trayectoria en la aplicación y mejora de los estándares y sellos de calidad medioambientales.

El CEE La Panderola recibirá un premio por su trabajo a favor de la integración social mediante el factor medioambiental.

Asimismo, en la gala será reconocida la trayectoria a favor de la integración medioambiental de la Cooperativa Católico Agraria -que celebra su centenario en Vila-real- a través de su función agrícola y comercial.

El último premiado del Mes de la Sostenibilidad es la Comunitat de Regants de Vila-real, que recibirá un premio por su esfuerzo para la mejora continua en la eficiencia del riego en el término municipal.