Una mujer se enfrenta a 14 años y seis meses de cárcel por asestar dos cuchilladas a su marido tras pedirle éste dinero. El ministerio fiscal ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa. La vista oral se celebrará el próximo día 3 de diciembre en la sección 2ª de la Audiencia de Castelló.

Los hechos ocurrieron la mañana de del 26 de febrero de 2018 en el domicilio del matrimonio, en la ciudad de Castelló.

Según el escrito del fiscal, el marido pidió dinero a su mujer, «y ésta sin mediar discusión alguna, se dirigió a la cocina de la vivienda y cogió un cuchillo de grandes dimensiones (16,5 centímetros) y, de forma sorpresiva y con ánimo de acabar con la vida de su marido,se lo clavó en dos ocasiones aprovechando que éste se encontraba de espaldas en el salón de la casa cogiendo un boletos de lotería de una de las mesas».

La víctima intentó defenderse y se giró hacia su mujer y el propinó un empujón, «cayendo ésta al suelo, consiguiendo de esta manera que aquélla depusiera su actitud, tras lo cual huyó de la vivienda buscando auxilio, logrando salir a la calle».

La acusada se quedó dentro de la casa y comenzó a autolesionarse, haciéndose diversos cortes con la mismas arma blanca, según recoge el ministerio público.

Cuando la policía logró entrar en la viviendas donde ocurrieron los hechos, la mujer estaba tumbada en un sofá en aparente estado de schok, junto a un charco de sangre y dos cuchillos de grandes dimensiones, el de 16,5 centímetros y otro más grande, de 21,5 centímetros, éste último sin rastros de sangre.

A consecuencia de la agresión, el hombre fue ingresado en el Hospital General de Castelló, donde fue intervenido quirúrgicamente. Una de las cuchilladas le afectó a la cavidad torácica, causándole un neumotórax.

El fiscal precisa que no existían denuncias previas entre los miembros de la parejas por malos tratos. Y también destaca que en el momento de cometer los hechos, la procesada conservaba intactas sus facultades cognitivas y volitivas.

El hombre no reclama ningún tipo de indemnización por estos hechos ni por las lesiones sufridas a consecuencia del ataque de su mujer.

Además, de la pena de cárcel, el fiscal pide para la procesada una orden de alejamiento del domicilio de su marido o de cualquier otro punto donde éste se encuentre de 300 metros y por espacio de diez años.