La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués informó ayer de que el equipo de gobierno va a pedir el respaldo del resto de grupos políticos para dar impulso a la propuesta de que Benicàssim permita el paso de los perros con sus dueños a la playa, dando cumplimiento así a una de las propuestas ciudadanas que se elevó en 2018 desde los presupuestos participativos.

Marqués señaló que «el ayuntamiento ha desarrollado durante estos meses acciones dirigidas a tomar el pulso de los colectivos ciudadanos implicados, como hosteleros y vecinos, pero, a pesar de estar de acuerdo en que hay una necesidad y una demanda, no hay consenso en qué parte de la playa destinar a esta zona de libre circulación con mascotas. Por eso, mientras este debate se dilucida, lo que queremos es modificar la ordenanza municipal para poder permitir el acceso de los perros a la totalidad de nuestras playas pero acotando ese uso a los meses de invierno. Esta delimitación temporal permitirá dar una oferta a los propietarios de mascotas y, al mismo tiempo salvaguardar la concesión a nuestras playas de las banderas azules».

En estos momentos, como ha explicado la alcaldesa, la reglamentación municipal no nos permitiría este uso en la zona de playa y permitir el paso de los perros.

Según explica Marqués, «los propietarios debemos ser responsables, a la hora de compatibilizar espacios de convivencia, pues cada día somos más las personas que deseamos compartir nuestro tiempo libre con nuestras mascotas. En este sentido, el objetivo es conseguir un espacio común donde, a través de la corresponsabilidad, se mejore la convivencia de ciudadanos y mascotas».