La nueva patronal de hoteles de Castelló Altur ha echado a andar hoy con una reunión junto a sus asociados. Agrupa los principales grupos y al 65 % de las camas de los alojamientos de la provincia. Los hoteles impulsan la organización al no estar de acuerdo con las acciones de Ashotur con el objetivo de convertir al sector turístico en "uno de los motores de la economía productiva de Castelló", según los empresarios promotores. Además, han firmado una alianza con Hosbec-Benidorm, la principal patronal turística de España, que propiciará que Castelló cuente con voz y presencia en los foros nacional y europeo que establecen las políticas sectoriales.

Altur agrupa de momento a 31 hoteles de los principales municipios turísticos del litoral e interior de Castelló como la capital de la Plana, Benicàssim, Orpesa, Alcossebre, Peñíscola, Vinaròs, Benicarló, Vila-real, Morella y Montanejos. La junta directiva está integrada por el hotel del Golf Playa, grupo Gimeno-Intur, Las Fuentes, Tramontana, Grupo Civis y Marina d'Or.

Altura destaca la importancia de "vertebrar el territorio mediante la creación de productos competitivos, la imprescindible presencia en los canales de distribución internacional, la estabilidad de los recursos humanos y su profesionalización, y la necesaria digitalización de las pymes del sector turístico".

Además, los miembros de Altur podrán disponer de los servicios que presta Hosbec. Los asociados no pagarán cuota en Altur pero deberán darse de alta en Hosbec.

Los 31 hoteles que forman parte de Altur son RH Vinaròs Aura, RH Vinaròs, RH Casablanca Suites, RH Don Carlos & Spa, RH Portocristo Peñíscola, Rey don Jaime de Morella, ZT Peñíscola Plaza Suites, ZT Apartahotel Acuasol, ZT Apartahotel Jardines del Plaza, Gran Hotel Las Fuentes, Balneario Marina d'Or, Gran Duque, Marina d'Or Playa 4, Marina d'Or Playa 3, Marina d'Or Beach, Marina d'Or apartamentos, Vila-real Marina Azul, Vila-real Palace, Intur Bonaire, Intur Orange, Intur Azor, Intur Castelló, Hotel del Golf Playa, Hotel Luz Castelló, Tryp Castelló Center, Jaime I de Castelló, Rosaleda del Mijares, Hotel el Faixero, Hotel Montreal y Thalasso Hotel el Palasiet.