Los restaurantes de Almassora afrontan el segundo fin de semana de las Jornades de l'Arrós i la Taronja con optimismo después de servir cerca de 200 menús en los primeros días de la campaña. Como complemento a la oferta gastronómica, la Concejalía de Comercio contará con el buen hacer del chef Emilio Miralles, quien protagonizará una sesión de cocina en directo para medio centenar de personas en el Mercat Central esta tarde a partir de las 19.30 horas.

El showcooking del responsable del restaurante vila-realense Al d'Emilio ha sido uno de los que más demanda ha registrado y para acceder será necesario haberse escrito previamente en la web municipal. Miralles cocinará un arrocito de Castelló, elaborado a base de pescado, marisco y verduras, que el público podrá degustar al finalizar la elaboración, acompañado de una copa de vino.

«Es un lujo tener cocineros de tanto nivel en nuestra tierra, que conocen muy bien el producto con el que trabajan y que consiguen sacar lo mejor de los arroces, de la naranja y de todos los ingredientes de proximidad que encontramos en los mercados» destacó al respecto el concejal de Comercio, Roger Beltrán, quien hoy hará entrega a Miralles de la caldera de cobre símbolo de la localidad.