El jurado popular encargado de juzgar al acusado de acabar con la vida de otro joven -junto con otros dos menores de edad- en el "caso Maikel" ha emitido veredicto a última hora de este miércoles y le ha declarado por unanimidad culpable de asesinato con alevosía. Según han informado fuentes judiciales, el jurado -que estaba reunido desde la mañana para deliberar- no ha tenido en cuenta en su veredicto el ensañamiento.

La defensa del acusado pedía que se rebajara la categoría penal a homicidio, al considerar que éste no planeó los hechos, se dejó manipular por los otros dos implicados en la muerte de Maikel -dos menores que ya han sido juzgados- y que además posee una "inteligencia límite", por lo que recurrirá el fallo.Ahora el magistrado de la Sección Primera deberá emitir una sentencia en concordancia con lo manifestado por el jurado popular.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2017 cuando los tres implicados se citaron con Maikel para cobrar una deuda y le propinaron doce hachazos que acabaron con su vida.El juicio del conocido como "caso Maikel" comenzó el pasado viernes con la elección del jurado y las sesiones comenzaron este lunes a puerta cerrada a petición del fiscal y de la defensa del acusado para "evitar que se repitieran los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores".

Sin embargo, el martes se produjo un incidente en la sala que saldó con cuatro detenidos después de que el padre de Maikel -quien tenía un permiso especial para estar en la sala junto a la madre- se abalanzara sobre el acusado para agredirle.Con el tumulto, que se escuchó fuera de la sala, irrumpieron en la misma la mujer de la víctima y un hermano y un cuñado de éste "burlando el dispositivo especial de seguridad que había habilitado la Guardia Civil tras ser informada de los riesgos". El suceso se saldó con cuatro detenidos, los que intentaron agredir al acusado, que han quedado este miércoles en libertad con cargos por desorden público.

El magistrado de la Sección Primera revocó el permiso y este miércoles no se ha permitido la entrada a la Ciudad de la Justicia a los familiares de la víctima y del acusado, sin que se hayan registrado incidentes de seguridad.