Xarop Teatre va a vivir una nueva experiencia internacional. La compañía castellonense perteneciente a la productora CeBe Muntatges Teatrals se desplaza hasta Chisináu, capital de Moldavia, donde entre el 2 y el 6 de diciembre tomará parte en el 10º Moldfest-Festival Internacional de Teatros de Cámara y Espectáculos de Formato Pequeño, organizado por el Teatro De la Calle Rosas, bajo la dirección de Yuri Harmelin.

La obra elegida para representar en este evento será «Los primeros burritos», una de las producciones más clásicas del repertorio de Xarop Teatre, escrita y dirigida por Rebeca Castro, quien la interpreta junto a Carles Benlliure (director de CeBe), con el respaldo técnico de Rubén Milián. Su actuación está programada para el martes 4 de diciembre en el Teatro Nacional Satiricus I. L. Caragiale, a las 12:00.

No será la única participación de Xarop Teatre en el Moldfest, ya que sus integrantes han sido invitados a protagonizar una charla sobre el teatro en España y su propia experiencia como programadores, gestores y productores. Otro apartado de su comparecencia estará referida al teatro clásico, su importancia en España, ejemplificada a través de los diferentes festivales y eventos.

Esta participación forma parte de la motivación de la compañía castellonense de abrir caminos de intercambio con otros países, así como dar a conocer sus producciones artísticas y las que se producen en la Comunitat Valenciana. Cabe señalar que los integrantes de Xarop Teatre agradecen la invitación para participar en este importante festival de Moldavia, «país que cuida y protege la cultura teatral, haciendo de ésta uno de los recursos más importantes», aseguran.