Un flojo último cuarto condenó al TAU Castelló y le castigó con la segunda derrota de la semana pasada. El conjunto de Toni Ten se quedó por tres puntos sin su primer triunfo lejos del Ciutat de Castelló, y sigue en la zona baja de la taba después de caer por 80-78 en su visita a la cancha del Sáenz Horreca Araberri.

Arrancó el partido en Mendizorroza con un contratiempo para el TAU Castelló. El ala-pivot dominicano Juan García fue baja de última hora por unas molestias en su rodilla derecha, algo que perjudicó el juego interior de los de la Plana. El duelo comenzó con un triple del pequeño Robinson, pero el marcador se igualó rápidamente gracias a una canasta de tres del alicantino Romà Bas.

Ninguno de los dos equipos dominaba el partido, pero un parcial de los locales de 10-0 abrió la primera brecha (19-10) cuando quedaban cuatro minutos por disputarse del primer cuarto. Sin embargo los castellonenses reaccionaron tras el tiempo muerto pedido por Ten y se acercaron en el marcador al final del cuarto para dejar la distancia en sólo siete puntos (26-19).

El segundo cuarto empezó con el TAU Castelló muy metido que, con un parcial inicial de 0-6, volvía a dejar en mínima ventaja a los alaveses (26-25). El partido seguía sin un dominador claro, aunque los rebotes ofensivos de Araberri y los tiros libres fallados de los azulejeros lastraban al TAU Castelló a ir siempre a remolque. Los locales se marchaba de nuevo a 6 puntos de distancia y al descanso se llegó 42-36.

La reanudación fue crucial para los de Ten que, con una gran defensa y un acertadísimo Brano Djukanovic, conseguían darle la vuelta al marcador (54-55), a sólo dos minutos para terminar el cuarto. Pero no sólo se quedó ahí la reacción ya que, con un parcial de 2-7 en la recta final de cuarto, el marcador queda 56-62.

El último parcial empezaba con canasta del TAU Castelló que parecía dominar el partido pero el equipo comenzó a encadenar errores hasta que los alaveses consiguieron adelantarse (74-71). Lo peleó en defensa el TAU Castelló, pero cada vez que tenía la posesión para empatar el partido o adelantarse, perdía el balón o se precipitaba con malos tiros. Aún así tuvo la última para empatar el partido o ganarlo cuando, con 80-78 y un segundo por jugarse, los castellonenses sacaban de fondo. Pero otro error en el pase propició otra pérdida y se acabó el partido. La victoria se quedaba en Mendizorroza.