La creación de un nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad en el Baix Maestrat ha motivado que ciudadanos a modo particular, entidades y colectivos sociales y ayuntamientos se hayan unido para demandarlo a través de una plataforma.

Una plataforma cuyo objetivo es conseguir este centro ocupación y de ahí que se haya iniciado una recogida de firmas para implicar en la demanda a los vecinos de esta comarca.

Así, el lunes con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad se inició la recogida de firmas, en el caso de Vinaròs fue frente la casa consistorial, aprovechando los actos que se conmemoraron entorno a este día. La petición a la Generalitat Valenciana de este centro de ocupación surge después que el centro ocupacional ubicado en Benicarló este llenó y no pueda asumir a las personas.

Así, desde esta nueva plataforma se dice, «pedimos la realización de un nuevo centro que posibilite la incorporación de las personas que actualmente no disponen de plaza en el centro ocupacional de Benicarló, y cubrir las futuras necesidades laborales de personas con algún tipo de discapacidad en la comarca del Baix Maestrat».

Por otro lado, el presidente de Cocemfe Vinaròs, Ramón Meseguer, informó con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad que aún hay conductores y ocupantes de vehículos que no utilizan el cinturón de seguridad. Cocemfe realizó la semana pasada varias salidas para concienciar a los conductores que respetaran los estacionamientos reservados para discapacitados y la necesidad de llevar cinturón.