La estabilidad atmosférica, con pequeños altos y bajos, y las temperaturas suaves serán los protagonistas del Puente de la Constitución en la Comunitat Valenciana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ayer las máximas llegaron hasta los 24 grados.

Hoy, el cielo estará poco nuboso o despejado, el viento será variable flojo, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas sufrirán descensos locales en el interior.

Las temperaturas máximas en el litoral de Castelló rondarán los 18 grados y las mínimas entre los 9 y los 11, mientras en el interior las máximas se situarán en los 15 grados y las mínimas en los 6. El viernes predominará el cielo despejado, el viento será de componente oeste flojo a moderado, las temperaturas mínimas descenderán de forma local y las máximas apenas variarán, según la predicción de Aemet.

Por su parte, para el sábado se esperan intervalos de nubes altas, el viento será de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castelló y las máximas bajarán, de forma notable en el interior de la mitad norte. Las mínimas registrarán pocos cambios en las comarcas del litoral, mientras caerán en el interior. Localidades como Vilafranca podrían registrar solo un grado.

Noviembre, el más caluroso

El mes de noviembre de 2018 ha resultado normal en temperaturas, aunque con 0,3 grados centígrados más que los 11 grados centígrados de media mensual, que lo convierten en el octavo noviembre más cálido del siglo,