La Policía Local de Castelló junto con un retén de los Bomberos Municipales intervinieron en la madrugada de ayer en un aparatoso incendio declarado en un garaje comunitario de un edificio ubicado en la calle Puig Roda. Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la mañana cuando varios vecinos alertaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que se oían detonaciones dentro de un garaje comunitario y que salía muchísimo humo negro de la puerta de acceso al mismo.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local cuyos agentes, al ver las dimensiones del incendio y sobre todo el intenso humo que generaban las llamas, procedieron a cerrar el tráfico. No ordenaron el desalojo de ninguna vivienda ya que el humo solo afectaba al garaje.

Los bomberos desplegado varias líneas de agua y entraron en el garaje con pésimas condiciones de visibilidad ya que había muchísimo humo y era muy espeso debido a los materiales que se estaban quemando. Tras acceder al sótano, los bomberos municipales detectaron mediante una cámara térmica la presencia de varios vehículos en llamas por lo que procedieron a apagar las llamas. Una vez extinguido el fuego, se procedió a ventilar todo el sótano. Estas labores se alargaron durante varias horas.

Respecto a los daños, no se ha registrado ninguna persona herida pero sí se han producido cuantiosos daños materiales en todo el garaje. Seis coches han resultado completamente calcinados y otros veinticinco vehículos han sufrido desperfectos por el calor y el humo. Además, debido a las altas temperaturas que se registraron dentro del sótano, las instalaciones eléctricas y de canalización de aguas también han quedado inutilizadas. De momento se desconocen las causas del incendio. Sobre las seis y media de la madrugada se dio por finalizado el servicio en el que intervinieron un sargento, tres cabos y nueve bomberos y se emplearon dos bombas urbanas pesadas, un vehículo de mando y un camión de transporte de material.