Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Castelló aspira a integrar dos itinerarios de operadores turísticos chinos en otoño de 2019

El Consell organizó esta semana una estancia de dos días en Morella y Peñíscola de dieciséis agencias del gigante asiático

La delegación turística de China en el castillo de Peñíscola. levante-emv

Empresarios turísticos de Castelló trabajan junto con la Generalitat para captar la llegada de turistas de China, la superpotencia económica mundial con una población de 1.395 millones de habitantes. La falta de conocimiento de la marca de Castelló en los circuitos internacionales se presenta como una losa importante, pero el sector ha iniciado los primeros pasos de promoción a fin de conseguir que la provincia se integre en la programación de 2019 de uno o dos operadores de viajes chinos.

La primera pica se ha dado esta semana con la visita a la Comunitat Valenciana de 16 turoperadores del gigante asiático organizada por el Consell. El grupo permaneció del 1 al 4 de diciembre y durante dos días estuvo en Castelló. La ruta (fam trip) abarcó Peñíscola y Morella, así como el paisaje interior de Castelló, donde los visitantes conocieron los secretos de uno de los productos estrellas de la provincia como es la trufa . Esta estancia se fraguó en la misión comercial que llevó a cabo China en abril el presidente del Consell, Ximo Puig, acompañado de empresarios valencianos de diversos sectores, entre otros, representantes del Club de Producto Introducing Castelló.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destaca que los 16 operadores han mostrado su interés en incluir a la Comunitat Valenciana en el circuito que tenían programado en España, donde en principio iban a visitar Madrid y Andalucía».

Javier Gallego, presidente del Club de Producto, subraya que el objetivo de Castelló es entrar dentro de los paquetes turísticos que planifican los programadores chinos en Europa. Suelen durar unos 14 días. El objetivo del turismo castellonense es cerrar acuerdos con al menos uno o dos operadores para los meses de temporada baja de septiembre y octubre de 2019. El empresariado provincial es consciente de la dificultad de este reto ya que Castelló compite con otros destinos más consolidados de España como pueden ser Granada, Toledo o Barcelona. «Los operadores nos dicen que en el caso de hacer una parada sería de un día máximo y si hay algo muy significativo», resalta Gallego. Para ello, la provincia presentó a las agencias chinas una propuesta que combina Peñíscola, Vilafamés y Morella.

La entrada en la programación de alguna ruta de firmas especializadas de China no significaría la llegada inmediata de turistas de este país, pero abriría el nombre de Castelló a otros operadores, según el portavoz de Introducing Castelló.

En la pasada feria de Turismo de Madrid, una agencia de China afirmaba que había llevado turistas en años anteriores al complejo de Marina d'Or pero apuntaba que el pasaje desconocía que se encontraba en Castelló.

Aparte de China, el Club de Producto pretende en 2019 reforzar la promoción de Castelló en los mercados internacionales y aumentar las operaciones.

Compartir el artículo

stats